sábado, 21 de febrero de 2009

Dire Straits



Hace mucho tiempo, cuando aún era un párvulo, y ni si quiera había cursado 1º de primaria, oí por vez primera una canción de los Dire Straits.
Aunque el recuerdo que tengo es de los más ridículos que conservo en mi agotada mente, pues era carnaval e iba disfrazado de Aladdín, "Walk of life" se convirtío en la banda sonora de mi infancia. Cada vez que echo la vista atrás para recordar algo que hace años cayó en el olvido, un gramófono hace girar un vinilo en mi cabeza y esta canción resuena mientras, con añoranza, recuerdo la risa infantil con la que amenizábamos la calle al son de nuestros juegos de niños.
Todo comenzó como suele empezar todo... con algo de alcohol en las venas; pues fué en una fiesta donde Mark Knopfler conoció a John Illsley (bajista) y fué así como decidieron formar un grupo con el hermano de Mark y un batería.
En un comienzo comiencísimo, el nombre del grupo fue "Café Racers" porque se pasaban tocando de bar en bar, sin mucho éxito que todo hay que decirlo, hasta que Pick (el batería) propuso el nombre de Dire Straits.
El nombre tiene su guasa, porque si lo traducís del inglés significa... ejem... (¿Qué manera de crear suspense eh?)... significa literalmente de un traductor de poca monta "estrechos horribles". Naturalmente esa no es la traducción correcta, en realidad significa algo así como "Malos momentos" en referencia a la precaria situación de cieneuristas por la que pasaba el grupo. Este Pick... .
Mi opinión sobre el grupo es realmente buena. Aunque poco importe lo que diga, tengo buenos argumentos, entre ellos: "Walk of Life", "Romeo and Juliet", "Brothers in Arms", "Sultans of Swing", "Money for Nothing"... y un largo etc.
Como viene siendo habitual aquí en "El traste Nº 27" nos gusta recomendar una canción del grupo, pero en este caso me ha sido realmente difícil, así que he decidido poner dos. Puede que no sean las mejores, pero son las que más significado tienen para mí.

Canciones recomendadas:

"Walk of Life"

Escuchar en Spotify

"Brothers in Arms"

Escuchar en Spotify

Videos de las canciones: 


Fdo. Paulus Magister

1 comentario:

sinnombre dijo...

Walk of life es un temazo, igual que sultans of swing y miles mas,jeje,
Pronto estare hablando tambien de esta banda en mi blog,

Saludos!!: