domingo, 1 de marzo de 2009

METALLICA, OTRA CARA DE LA MONEDA.


La gente que me conoce sea profunda o superficialmente, sabrá que mi grupo favorito es “Metallica”. Todavía no entiendo la razón exacta que me llevó a escuchar a esos “heavys” locos, pero creo que un viejo amigo mío tuvo mucho que ver.

Hace ya muchos años conocí a Miguel, al que le tengo que agradecer mi pasión por el rock, sin el ahora mismo me veríais por la calle con ropa ancha y quizás, porque no, con una bandana o cualquier otro ropaje hortera.
Miguel me "paso" un grupo que por entonces solo había identificado con melenudos gordos bebedores de cerveza: AC/DC, pero que empezó a ser la semilla para llagar a lo que ahora mismo soy, un amante del rock.

Recuerdo que mi inmersión en AC/DC fue tal que no volví a escuchar mas grupos. Miguel me decia: -Mane escucha “Motley crue”, o “Scorpions”-, -escucha a “Metallica” a “Black sabbath...”- y yo cegado por esos “riffs” cañeros y pegadizos, no le hice caso.

Pero un día llegue a casa y en la televisión salía un documental en el que un grupo de músicos que grababan un disco, discutían, reñían, e incluso en ocasiones se insultaban; no sabia de quien se trataba pero parecían unos locos... se trataba de "Metallica". Por entonces no conocía nada de ellos, por curiosidad supongo, tome la decisión de bajarme algunos temas y cuando escuche el “kill em all”, me di cuenta que no estaban tan locos como parecían, entendí que eran los creadores de un genero musical: el “trash metal”.

Seguí indagando y sin darme cuenta AC/DC dejó de ser tan importante para mi; comencé a escuchar canciones como “demage inc”, “one”, “ride the lighting”, "batery"... -¡Vaya!- No eran tan brutos como imaginaba, las partes lentas de las canciones tenían un sabor especial, que cualquier músico del planeta sabe apreciar.

“Metallica” a grabado once discos de estudio, tres discos en directo y varios experimentos como documentales e incluso anuncios para radio y televisión tan ridiculos que en ocasiones me e llegado a plantearme si “Metallica” seguía siendo ese grupo de locos rebeldes que yo imagine cuando les escuche por primera vez. Pero sea como sea su música me encanta y puede que no siempre deseé escuchar esa tralla, pero lo que es verdad es que nunca me cansare de oír Nothing else matters.
El vulgar secuaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

porfavor k alguien le cierre el garito a estos incultos y por cierto el mane no va muy ancho pero sus pantalones lo son un poko y viste como un ortera pero es mane k koño se va a esperar de ese personaje bohemio algo loko y desgarbado pero es un genio en continua creaccion.