jueves, 7 de marzo de 2013

Insomnio


El ser humano está podrido, corrupto y perturbado.
Lleva corriendo la malicia por el cauce de sus venas
y las penas de los demás me las carga mi conciencia.
Tanto así que al dormir, sofocado, pierdo la paciencia
y desespero dando vueltas en el catre de lado a lado.

Como dice el sabio "los locos son los más cuerdos"
y los cuerdos: unos necios mal paridos
que perdieron sus sentidos y están alborotados.

Cuánto cafre pisa el suelo (que conste: yo el primero,
pero es que los hay de una talla...) llámense canallas,
llámense canelos, por no decir hijosdeputa,
que suena un tanto brusco y feo.

Y que tenga que lidiar con semejantes especímenes
no es de ley ni de recibo, ¿O es que voy a ser yo
la única uva buena de todo el racimo? No,
ni mucho menos, mas las pasas y pochas abundan,
y no hay talego que cunda todo este pesar y trasiego.

No aprendemos, no, a quitar la piedra del camino.
Es mejor parar a ver como tropiezan, repetidos,
los que afrentan al destino y, derrotados, salen a
la vereda, a reírse de lo que una vez han sido.

Y serán, pues no aprenden del error. Éste (amigos míos)
es el verdadero camino de la evolución, y no hay que obviarlo,
sino aprovechar el empujón, pero si somos tan orgullosos y tercos
como para ver si quiera nuestras faltas, no habrá empujón que valga
contra la dura testuz de cemento del humano (inútil complemento).

Y así será por los siglos de los siglos en el común de los mortales
a excepción de los humildes y bondadosos que, como los otros,
también fueron neandertales, pero que siguieron el dictado de 
su corazón y de su alma. Sin embargo en ellos tampoco habrá calma,
pues ven  todos los males: los suyos, los de los demás
y los de los normales.

Paulus M.


Sí, hoy la recomendación musical va con toda la retranca.

Louis Armstrong - What a Wonderful World

Spotify || Grooveshark

1 comentario:

Vania dijo...

Hola que tal, mi nombre es Vania y soy webmaster de algunos blogs... me gusta mucho tu blog y quería pedirte permiso para enlazarte a mis blogs, Así mis usuarios podrán conocer acerca de lo que escribes.

si estás interesado o te agrada la idea, contáctame a ariadna143@gmail.com para acordar el título para tu enlace. Y si no fuera mucha molestia, me puedes agregar tu también una de mis webs. Espero tu pronta respuesta y sigue adelante con tu blog.

Vania