miércoles, 30 de marzo de 2011

Soneto


Veo tu imagen en el reloj, la esfera
Mas no hay agujas corriendo en mi muñeca
Te vas y no puedo sino torcer la mueca
Y en sueños comprendo lo bello de la espera

Es Cheshire la que hace la noche día
Más dulce aún que el nectar de ambrosía
O quizá sentir contigo esa empatía
Es la luz que me hacía falta, Venus, mi guía

Temo que de tu risa la vuelta
Sería espejo de mi alma muerta
Y sin embargo amas, sin embargo amas

Temo hacerte sentir hueca
Somos uno, gira la rueca
Y sin embargo amas, sin embargo amas.


Canción recomendada: Astor Piazzolla - Libertango

Escuchar en Spotify

Escuchar en Spotify la versión de Michel Camilo & Tomatito

Video:




Paulus M.

6 comentarios:

Malena dijo...

Soneto maravilloso, Tras, amigo mío!! Y además con libertango de fondo (soberbio!)...

Abz enorme y mil besos,

Male.

*Y, momentos dulces en el ecuador de semana...

Alina Morricone dijo...

Yo también tengo una estrofa para ti:

Te quiero,
te adoro
y te voy a comprar
un bonito loro.

(o un bonito mono, lo que tú prefieras :D )

Ana Nieto dijo...

Hola :)
Soy la del blog Epidemia, escribo por esta cuenta ya que ya no puedo acceder a la otra, y por ello he tenido que rehacer el blog. Esta es la nueva dirección:
http://epidemias5second.blogspot.com/

En primer lugar muchas gracias por pasarte por el blog y comentar, El viejo guitarrista ciego es mi cuadro preferido de Picasso.
Ray Charles es un buen ejemplo en lo referente a este tema, ya que perdió la vista a temprana edad y fue de lo mejorcito en cuanto a jazz y soul, apesar de este impedimento.
Y como bien dices tal vez este guitarrista gozase de la maña de Paco de Lucía en cuanto al manejo del instrumento.
Yo te pongo el ejemplo de Tárrega, bien es verdad que no quedó completamente ciego, pero su vista quedó bastante dañada. Y fue unos de los mejores guitarristas y compositores españoles.

Respecto a tu recomendación de Piazzola, es de lo mejorcito :)

Y el soneto fracamente genial.
Un saludo y disculpas por el royo que te he soltado xD

Anónimo dijo...

ME ha gustado mucho, se ve que hay sentimiento :)

[H/C]--(S) dijo...

Ahora que tengo la certeza de que te conozco mi querido mago... intentaré (si me lo permites) darte un poco de caña... siempre usando el tono de crítica respetuosa y constructiva.. con el egoísta fin de que tú hagas exactamente lo mismo :)

Mientras que la rima de los tercetos me parece acojonante... la de los cuartetos no termino de verla..
Sí es que lo malo de la rima y la métrica es que le quitan muchísima precisión y mensaje al poema... no sé si me explico...
Es muy difícil transmitir lo que quieres decir exactamente teniendo que preocuparte de las sílabas y de que además rime (trabajo de chinos)
Yo sinceramente paso de sacrificar mensaje a cambio de sonoridad... quizás en algún momento sacrificaría mensaje a cambio de ritmo.. que también me parece muy importante... pero al fin y al cabo la gente que lee poesía no quiere que suene muy bien sino que tenga mucho significado.. (o al menos ese es mi rollo a ver si voy a generalizar...)
Los últimos versos de los tercetos me recuerdan a la rima 52 de Bécquer (una de las pocas que me gustan) xD.

Necesitas claramente un poco más de rodaje en verso está claro.. pero vamos.. si ves las primeras entradas de mi blog y las últimas es que no hay punto de comparación (y eso que ya llevaba bien de tiempo escribiendo eh?)

Yo que tú mandaba a la porra a la rima y empezaba a escribir verso libre... de todas formas igual vas a ser más de mi rollo y se te va a dar mejor la prosa poética... que parece que no tiene tanto honor ni elogio como el verso pero sigue siendo poesía ^^

(Ala que chapa te acabo de meter...)

(S)

El Traste Nº 27 dijo...

Jajajaja una buena chapa, pero constructiva. Cierto es que no soy muy diestro en esto de los versos, creo que este es mi quinto o sexto poema.

Respecto a la métrica, la verdad que casi ha dado más problemas que ayuda. Es un rollo tener que andar contando que si trece menos una que es aguda o vete tu a saber.

De todas maneras creo que este soneto en concreto tiene mucho significado.

¿De verdad te recuerdan a Bécquer? ¡Qué honor! xD