jueves, 3 de marzo de 2011

Comodín



No vestía de bombachos bicolores ni llevaba cascabeles, pero aquel aspecto de duende... De facciones afiladas, lucia perilla y le importaban un comino los dimes y diretes. Vivía por y para sí mismo, y aun sin darse cuenta lograba encajar en cualquier puzzle.

Unos dias era terrible por la mañana. El café le sabía a rayos, el periódico le devolvía encima toda la fealdad del mundo y la radio de la vecina le retumbaba en el cerebro con ese atroz sonido a lata. Se templaba a la tarde tras la siesta. Aunque fuese solo de un cuarto de hora aquel descansito le venía de perlas. A la noche le volvían los humores. De pingo y con las amistades traían de cabeza a medio barrio con sus juegos y canciones.

A ella la reconocía por sus andares. Venía preciosa como siempre y él, como un tonto, aún se sonrojaba. Era incapaz de perder la inocencia. De la solapa de su chaqueta sacó un trebol de siete hojas. Era morado.

-Te lo cambio por tu sonrisa. -le dijo.


Recomendación: Steve Miller Band - The Joker

Escuchar en Spotify

Video:



Paulus M.

2 comentarios:

Malena dijo...

Q belloooooo amigo mío!!!!
Tréboles, sonrisas dulces!! Sabes? Me imaginé la escena, y durante un instante sentí un cosquilleo, el del trébol en la palma de mi mano y el aroma de una :)!

Beso y abrazote inmenso, mi niño!

Anónimo dijo...

"bonita"