martes, 11 de agosto de 2009

Peregrinos


Ya lo decía el gran Antonio Machado:

"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar."

Hoy por la tarde (porque escribo a la una de la madrugada del once de agosto) emprenderemos un viaje, arduo, duro, largo. Cinco días de penurias, embutidos, dolor de pies, polvo y camino... mucho camino.


Para unos peregrinos inexpertos como nosotros una ruta de unos cien kilometros va a ser toda una epopeya. Supongo que golpe a golpe y verso a verso iremos haciendo poco a poco el camino, etapa por etapa.

Lo mejor... estar compartiendo todo con tus amigos, la recompensa de llegar al final, la naturaleza, olvidarte de todo por unos dias; y lo peor supongo que no ver a tus seres queridos por unos dias, echarles de menos.

Somos cuatro los pseudoperegrinos que haremos el viaje: mi querido compañero de blog e íntimo amigo, mi alumno de guitarra (aunque ya casi sea mejor que yo), queridísimo amigo y maestro de la vida, y otro genial colega de fatigas, aunque tenga fama de gafe...

Echaré de menos mi sofá, la comodidad de la ciudad (matadme por ser tan urbanita), mi cama, mi guitarra...

No es solo emoción la que me embriaga, tambien son los temores. Temo equivocarme de camino, no llegar al albergue, los peligros del camino, temo a la gente que jode por joder.

1er inciso: Me jode mucho la gente que hace mal a otras personas solo por eso, por joder.
Si aún lo hicieran por sacar algun beneficio todavía entraria dentro de mis capacidades de comprensión. Pero no, hay gente que se dedica a causar mal a gente que ni siquiera conoce solo por eso, por hacer el mal. ¿Se creen mejores por eso? ¿Son más guays? ¿Adquieren algun tipo de poder? ¿Que beneficio hay en matar a gente o destrozar unos edificios colocando unas bombas como en el atentado de Mallorca? O un caso más local: ¿que beneficio hay en joder el lugar donde unos campistas van a dormir, porque han ido a ver un concierto de Término (su grupo favorito) y a pasarselo bien y por culpa de esos retoños de meretrices por no decir hijos de la gran puta estos pacificos campistas se quedan sin tres sacos de dormir y sin tienda de campaña? No lo entiendo.

He estado pensando cual sería la banda sonora que sería la ideal para el viaje y se me han ocurrido varias: "Stayin' Alive" de los magníficos Bee Gees, o "Rockin' all over the world" de los esplendidos Status Quo, o la de "Volver" pero me quedo con una mas tranquila, una mas melancólica, una cancion llena de sentimiento, llena de morriña, llena de recuerdos.



"Wish you were here" de Pink Floyd. Escrita por Roger Waters y David Gilmour fue el regalo que le hicieron a Syd Barret cuando este falleció en junio de 2006. Una canción que trata sobre un amigo al que recuerdan, y eso es lo que voy a hacer, recordar a mis amigos, pues es lo que me dará fuerzas para acabar el viaje.

La proxima vez que escriba (si es que sobrevivo) os dire que tal ha ido.

Un segundo inciso para acabar:

NO vayais a Montamarta. En serio... no vayais...

Y para acabar la cancion recomendada de hoy:

"Wish you were here" - Pink Floyd

Video de la canción:



Esta entrada se la dedico a todos los peregrinos, a todos mis amigos y a mi querida Mary por lo de "retoños de meretrices".

Fdo: Paulus Magister.

5 comentarios:

MANUEL IGLESIAS dijo...

¡Qué cerca piensa el hombre en su juventud que está la meta! Esta es la más bella de todas las ilusiones con que la naturaleza ayuda a la debilidad de nuestro ser. Friedrich Hölderlin.Hiperión
¡Buen viaje a los cuatro hobbits, camino del Monte del Destino!

Candela dijo...

Que envidia me das traste.

Disfrutalo. El compartir un tiempo con amigos y naturaleza es una preciosidad. Además, tu guitarra, tu sofá... te estarán esperando a la vuelta.

Muchos besos.

Candela.

Chica Mala dijo...

Bueno he llegado hasta aquí un poco por casualidad, con eso del 20 minutos y curioseando blogs de música. Los hay muy buenos.

El tuyo tb me gusta. Es normal, los blogs sobre música normalmente destilan pasión y un cariño especial hacia la música, pero también hacia la vida en general.

Esta entrada es muy guapa, espero que lo pases muy bien con tus amigos, no hay mejor compañía. Y esa canción siempre, siempre me llega al alma.

Bueno no me enrollo más, saludos y que disfrutes!!

Deprisa dijo...

Yo también quiero hacer el Camino y me estoy apuntando esos discos como BSO. Gracias.

David(Maestro de la vida jaja) dijo...

Queridisimo amigo siento el haber leido tu entrada de peregrino tan tarde pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena!! que decir que yo era uno de esos hobits y que sobrevivimos sii!! Una experiencia de las mejores de mi vida y que espero volver a repetir!!
A partir de este momento me comprometo a entrar mucho mas a este blog!! =)