domingo, 2 de agosto de 2009

Idea por partes.


1ª Parte_

Todas las sensaciones, sentimientos, ideas en la vida tienen su momento. En mi opinión, todos los músicos incluidos los callejeros, "los de alta alcurnia", o simplemente toda aquella persona que se le haya pasado alguna idea creativa por la cabeza, se habra dado cuenta de que existen instantes, segundos, milésimas exactas en las que a una neurona quizás aventajada deja de seguir al resto, revoluciona a sus compañeras y tras un gran cataclismo digno de un meteorito impactando contra un ridículo planeta, aparece una buena idea.
Pero... ¿cada cuanto aparecen estas ideas? Mi experiencia personal dice que el cerebro, las personas y en consecuencia la sociedad tiene un numero determinado de buenas ideas, no creo que mas de mil o mil quinientas durante toda una vida.
Esas pequeñas revoluciones deberían producirse a lo largo del tiempo mas o menos de forma constante pero el caso es que no es así. Esto da lugar a periodos de tiempo en los que la falta de buenas ideas es tal que solo piensas en pasarlo bien con insignificancias, y dejas a un lado tu cerebro. Si os preguntáis: "-¿Se esta disculpando por tardar tanto en actualizar?-". La respuesta: "-Si-", pero no es solo eso.


2ª parte_
Mi grupo de amigos no ha cambiado demasiado desde que yo tenia diez u once años. Se ha ido ampliando, si es cierto, pero sin duda el momento mas importante fue a los quince: nuestro momento de genialidad. Por entonces cada uno iba forjando su personalidad y pocos grupos de amigos en la ciudad eran tan intensos como nosotros. No eramos guapos (Salvando algunas excepciones), ni listos ( Salvando algunas excepciones), pero teníamos un puntito muy chulo. Por desgracia en este momento ya no pensamos como grupo sino como individuo y todo nuestro encanto se ha ido a la mierda. El momento de genialidad ya pasó a la historia.

Conclusión_
Todo depende del momento.


Canción recomentada: "In the Light" LED ZEPPELIN.


Fdo: El vulgar secuaz.

1 comentario:

lologuit dijo...

No se puede estar de acuerdo con que el momento de genealidad ya paso. Lo mejor, y en lo creativo se puede comprobar, está siempre por venir. El pensamiento individual no es negativo. Dice Gonzalo Suarez "Cuando un hombre cae y se levanta, ha ganado el combate. No necesita, ni siquiera, vencer al contrincante". Esta otra para creadores; El privilegio del peatón es poder avanzar en dirección contraria. Sólo así, y a veces, puede llegar a ninguna parte.
Esto no ha hecho mas que comenzar.