lunes, 1 de marzo de 2010

Término

 
 Término, un grupo Zamorano de chavales un tanto alocados toca este Viernes en la Cueva del Jazz en Vivo.
Hace meses que no sabemos de ellos, ni un concierto, ni un adelanto, todo secretismo. 

Les disfrutamos por primera vez en el mes de Mayo de hace un par de años, en la plaza de la marina, junto a N-122 y AUB Y allí fuí, acompañado de mi querido amigo Pérez, dispuesto a escuchar a una banda que debutaba en el mundo de la música y que prometía dar lo mejor.
 Aún recuerdo aquellas voces tímidas, esos coros, los solos... Tocaron temas de gente como Los Porretas o La Polla Records , y temas propios que llegarían a ser cantados por sus fans como "Niño Esclavo"

Una pancarta fabricada con una vieja y roida sábana que llevaba rotulado el nombre del grupo, alrededor, los nombres de sus incondicionales seguidores, y camuflados, algún que otro pene dibujado, ondeaba por encima del público, bragas enormes de estilo abuelesco fueron lanzadas al esceneario y recogidas con cariño por los interpretes; estos devolvieron el gesto lanzando al público alguna que otra púa o baqueta... Maravilloso.
Una pua que habia rozado las cuerdas de la guitarra del no tan vulgar secuaz, una "Gibson Explorer" al estilo de James Heidfield, el cantante de Metallica que fue tocada con el mismo o mayor virtuosismo. Acompañada del otro guitarra, que poco a poco a ido adquiriendo un gran nivel, el bajo rastafari que seguro que estará esplendido en este concierto, y un magnífico batería curtido de conservatorio que llegará a lo más alto en el mundo de la música. Y pululando por allí, manejando el cotarro estaba el que llegaría a ser el loco del relaciones públicas, el que conseguía patrocinadores, el que se preocupaba por los bolos, tambien magnifico bateria.


-¡Oye Secuaz! vamos un rato por ahi y nos tomamos unas gordas ahi en el bar de mi cuñao.
-No no puedo... tengo que ensayar, que dentro de poco tengo el concierto en la cueva... y tal...

Esa cantinela la he escuchado muchas tardes, por lo tanto deduzco que tienen el concierto trabajado, que han sudado la gota gorda para ofrecernos hora y media de buena música.

La gente que no conozca al grupo dira ¿y que estilo hacen?
Estilo estilo... definido no está. Ellos prefieren denominarlo Hardcore-punk-metal-ska-rock y no se cuantas cosas más. Además acaban de grabar uno de sus nuevos temas "Nave Nodriza" con una discográfica, para un disco en el que recopilan temas de varios grupos Zamoranos.

Tras el concierto en la marina, han tocado en muchos más sitios, como en el festival "Lampreana Rock", La Tuda, Toro...y la verdad, merece la pena ir a verlos. Un grupo joven, que da guerra allá donde vaya y que promete diversión y buena música.

Y del año pasado es el video de hoy:



Fdo. Paulus Magister

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mil gracias pablo!!
Fdo:Vidal

Anónimo dijo...

yeahhhhh

Malena dijo...

Dulces_Sueños, mi niño..

Bss!

Male. (Y, gracias por tus pals.
en el país de los bosques..)

Malena dijo...

Te regalo un "pedacito de luna", para q guardes en el bolsillo..
Q sea tu talismán.., y tu amuleto!

Bss!

Male.