jueves, 4 de febrero de 2010

Mike Oldfield

Hoy toca hablar de uno de los mejores músicos del planeta, multi-instrumentista, compositor de, entre otras maravillosas canciones, la banda sonora de "La niña del Exorcista". Guitarrista de nacimiento, ya componía a la edad de diez años piezas para acústica. La guitarra era para él no solo un instrumento, era una vía de escape de la delicada situación familiar que pasaba entonces. Y hablando de su familia, no me extraña que Mr. Oldfield haya salido tan bueno. Su hermano Terry es un compositor de prestigio de música para documentales y su hermana Sally tiene una voz maravillosa y tuvo su época dorada en la decada de los ochenta como vocal.

Ha compuesto obras increibles, personalmente una de mis favoritas es "Family Man" donde canta con su hermana Sally; de uno de sus mejores discos (o por lo menos el más variado) "Five Miles Out". Porque donde peca un poco Miguel Campoviejo es en la monotonía de sus composiciones. Si has escuchado un poco al virtuoso inglés reconocerías una de sus canciones en menos de lo que dura un compás.

Si escucho a Mike es obviamente porque me gusta, pero a parte, siempre es un soplo innovador, algo que cambia del resto de canciones, siempre descubres algún instrumento que antes no estaba ahi. Pero una que casi se me hace ya insoportable es "Tubular Bells", la BSO de la peliculita y tono de algún que otro movil conocido. Es que es todo el rato igual Mike, no te ofendas...

"The Bell" es una de sus composiciones que más me hace trabajar mentalmente hablando. Me encanta escucharla y separar cada instrumento. Una pieza que empieza con un solo instrumento, y poco a poco va añadiendo más y más y más manteniendo los que ya estaban ahi y de pronto corta y cambia todo a otro ritmo. Sencillamente genial.

P.S.: Por cierto, hemos descubierto una página, llamada Grooveshark, que es del estilo del Spotify, pero no necesitas invitación y me parece una gran forma de escuchar practicamente toda la música del mundo en streaming y gratis. A si que si os apetece, daros una vueltilla y nos decís que os parece.
Y siento haber tardado casi un mes en actualizar, ya se sabe... el síndrome del folio en blanco.

Canción recomendada: The Bell

Escuchar en Spotify

Video:



Fdo. Paulus Magister.

2 comentarios:

Malena dijo...

BIENVENIDO AL "PAÍS DE LOS BOSQUES", DONDE DEJASTE HUELLA...

Y ENkANTADA DE Q ESTÉS DE VUELTA,
SI ADEMÁS ES DE LA MANO DE MIKE,
SE TE PERDONA LA "AUSENCIA"!

kEDÉMONOS CON SU MÚSICA..., Y SABOREEMOS ESTE MOMENTO!!!!

EMOCIONES_COMPARTIDAS!

BSS!

MALENA

MANUEL IGLESIAS dijo...

Recuerdo la obsesión por la múscia de este nene prodígio que "padecí". Estaba pendiente de la publicación de nuevos discos. Luego se fue repitiendo y repitiendo y se quedo estancado y aplastado por las "campanas tubulares". Por cierto esa música es, correctamente de El exorcista, film de 1972 de William Friedkin.Un saludo